¿Quieres conseguir un empleo público como psicopedagogo? Si es así, debes saber que la única manera para conseguirlo es aprobando las Oposiciones de Psicopedagogía. Se trata de unas oposiciones dirigidas, principalmente a los licenciados en psicología, pedagogía o psicopedagogía; aunque también pueden ser de interés para todo aquel que cumpla con los requisitos mínimos.
Entre las principales funciones a desarrollar de estos profesionales está el asesoramiento al alumnados, tutores y familia, la colaboración en la prevención y detección de dificultades de aprendizaje o contribuir a la comunicación entre los integrantes de la comunidad educativa.
Para superar con éxito las oposiciones deberás aprobar dos pruebas, además de cumplir los requisitos. En la primera el aspirante tiene que demostrar los conocimientos específicos de la especialidad. En la segunda, el opositor deberá demostrar su aptitud pedagógica con la presentación de un plan de orientación y acción tutorial o programación didáctica y con la preparación de la unidad didáctica.
Así que, si quieres conseguir estabilidad laboral y trabajar en un centro educativo de secundaria o formar parte del equipo psicopedagógico de los centros de educación infantil y primaria, es el momento de preparar la próxima convocatoria de las Oposiciones de Psicopedagogía.
Con nuestro curso de preparación de Oposiciones Orientación Educativa ponemos a tu disposición al mejor equipo de expertos profesionales y el campus virtual más completo. Además, te ofrecemos temarios actualizados a la legislación de tu CCAA, programación didáctica, práctica de la oratoria y mucho más.