¿Te gustaría trabajar en el cuerpo de ATS de instituciones penitenciarias? La preparación de la oposición de enfermería de instituciones penitenciaras te ofrece los conocimientos necesarios para las tres pruebas que consta el proceso selectivo y conseguir una plaza en el cuerpo de ATS de instituciones penitenciarias. Dentro de la Sanidad, estas oposiciones pueden resultar algo más desconocidas pero lo cierto es que en España hay en activo más de 600 enfermeros de instituciones penitenciarias prestando servicios en las cárceles españolas. Esto te otorgará un puesto de trabajo seguro y bien retribuido.
¿Lo más positivo? no necesitarás experiencia previa como enfermero, únicamente accederás a través de la superación de exámen y superación de periodo de prácticas. Es decir, la preparación de la oposición de enfermería de instituciones penitenciaras se dirige a quienes no dispongan de puntuación por tiempo trabajado en la sanidad pública, ya que esta convocatoria sólo es oposición y no hay concurso de méritos.
¿De qué se encarga un Enfermero de Instituciones Penitenciarias? Principalmente, al igual que cualquier otro cuerpo de enfermeros, promueven y promocionan la salud, trabajan en la prevención de las enfermedades, curación, rehabilitación y reinserción en las consultas de enfermería de los centros penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior. En el día a día se encargan de la preparación y reparto de la medicación que en su caso precise cada recluso, imparten formaciones sobre educación en salud, preparación de dietas alimentarias y cuidado directo de los reclusos enfermos.