¿Quieres trabajar como controlador aéreo? En España, tanto las torres de control como los centros de tránsito aéreo, demandan cada día más profesionales cualificados para desempeñar una profesión sujeta a una gran exigencia, presión y responsabilidad.
Los salarios elevados y la alta demanda de profesionales son los dos principales motivos que hacen que cada vez más personas decidan prepararse las pruebas de acceso para ser Controlador Aéreo.
El proceso para ser controlador aéreo es exigente y riguroso con pruebas de carácter eliminatorio, pero, una vez superadas las oposiciones o pruebas de acceso, se puede llegar a cobrar desde los 30.000 euros al año en el momento del inicio hasta los 300.000 euros al año, cifras que varían dependiendo de si el puesto es público y privado.
Existen dos opciones para acceder a este puesto. Se puede trabajar como un funcionario público accediendo mediante la aprobación de una plaza de las oposiciones convocadas por ENAIRE o a través de las pruebas de acceso para trabajar en la empresa privada. Para ambos puestos será necesario conseguir la licencia de controlador.
El curso de Controlador Aéreo te garantiza el acceso a la formación con las entidades acreditadas por AESA. Prepararás de manera específica las pruebas oficiales y complementamos tu formación con conocimientos de teorías de navegación aérea. Además, aportamos un temario propio trabajando sobre el temario oficial de ENAIRE. Vamos, es el momento de prepárate para una de las profesiones más demandadas en la actualidad.