¿Quieres acceder a la Universidad pero no posees el título de bachillerato? El Curso de Acceso Directo a la Universidad para mayores de 25 años facilita el inicio de estudios universitarios a todos los interesados que, siendo mayores de 25 años, por diversos motivos, decidieron pausar sus estudios y no poseen la titulación de bachiller o equivalente.
Podrás acceder a la universidad para cursar enseñanzas universitarias oficiales a través de la superación de una prueba de acceso a la Universidad.
¿Quién se puede presentar a las pruebas de acceso a la Universidad? Se pueden presentar las personas, de cualquier nacionalidad, que tengan 25 años o los cumplan antes del 1 de octubre y no posean Título de Bachiller o equivalente. La edad deberá acreditarse mediante copia de DNI o pasaporte debiendo firmar una declaración responsable de que todos los datos señalados en la solicitud de inscripción a las pruebas de acceso son totalmente verdaderos y válidos a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción.
Es importante saber en qué universidad se quiere realizar la carrera y las opciones que dicha universidad presenta ya que cada centro se encarga de realizar sus propias pruebas. Todas las pruebas se componen de dos partes. En primer lugar, una prueba con una común y una específica y la segunda prueba que se estructura en asignaturas obligatorias y en asignaturas optativas.
Este curso de preparación del acceso a la Universidad para mayores de 25 años te capacita para superar dichas pruebas y que consigas entrar en la Universidad para realizar los estudios que desees.
Con este curso de preparación para el acceso a la universidad, el futuro está en tus manos. Ahora podrás ser, lo que siempre soñaste. Nunca es demasiado tarde.